Marco Giraudo – “No me faltan voluntades para cambiar esta historia”
septiembre 8, 2021El cierre K en Córdoba – Críticas a Schiaretti y “orgullo” por ser kirchneristas
septiembre 9, 2021De cara a las elecciones PASO 2021, el precandidato a Senador por “Juntos por el Cambio”, hizo su cierre de campaña en “Cada Mañana” y conversó sobre sus propuestas para todos los cordobeses.
“Tengo puesta mi cabeza, mi experiencia y mi idea para tratar de ganar la confianza de los cordobeses para representarlos en el Senado de la Nación y hacerlo como corresponde, ser una voz potente que exprese lo que conoce de la producción y lo que conoce de Córdoba. Los cordobeses son incompatibles con el Kirchnerismo”, afirmó.
“Pueden votarme o no votarme pero saben que yo no voy a saltar de un lado para el otro. Tengo mi vida hecha al servicio del Radicalismo, me conocen los radicales y saben que soy candidato a Senador porque el Radicalismo me lo pidió, el 95 por ciento me pidió que sea candidato a Senador y que represente a Córdoba”, agregó.
El pre candidato sostiene que los proyectos empiezan primero por tener una definición de qué tipo de país queremos. “Por supuesto que tenemos proyectos. El Kirchnerismo te está proponiendo volver al pasado de la Argentina, te está proponiendo pisar el tipo de cambio, cerrar las importaciones y los insumos que se necesitan para producir, pisar las exportaciones porque decían que con eso aumentaba la carne y fíjense lo que pasó, vamos a perder el mercado. Por eso lo más fuerte de la campaña no son los candidatos que gritan sino los cordobeses que resistieron al populismo en el 2015 cuando Macri ganó, resistieron al populismo en 2019 cuando no le dimos la mayoría absoluta en el congreso y que va a ocurrir lo mismo ahora”, dijo.
También hizo referencia al voto de los jóvenes, “es una situación difícil, algunos eligen el camino del facilismo y le prometen cualquier cosa a los jóvenes que se han desencantado y hay que estar en clave de lo que vive la juventud porque la crisis en Argentina fue recurrente y nadie puede excluirse de esa crisis. Yo les digo que es momento de revelarse, de luchar, de pelear, nada es imposible. Las sociedades no se suicidan, por supuesto que es enorme la dificultad en materia laboral, si acá te matan de impuestos, te meten doble indemnización en vez de orientar la educación técnica, en vez de poner plata alrededor de una empresa para que capacite a un joven, para que le den trabajo. No hay que caer en la demagogia, no hay que rendirse, son los únicos que pueden revelarse”.
Para finalizar aclaró que en la batalla de Noviembre va a saludar a todos, gane o pierda. “Pero yo sé que voy a ganar, conozco a los cordobeses, pero no por soberbia, me van a acompañar y seré Senador de los peronistas, de los radicales. Seré Senador para defender los intereses de la Provincia y del Gobierno si es necesario aunque yo piense distinto, esa es mi responsabilidad en el Senado”, concluyó.