Hallaron restos fósiles en Villa Ascasubi
septiembre 8, 2021Mario Negri – “Los cordobeses son incompatibles con el kirchnerismo”
septiembre 8, 2021Con motivo de cerrar la campaña para las elecciones PASO del domingo, el precandidato a Diputado por “Juntos por el Cambio, SUMAR”, conversó con “Cada Mañana” sobre sus propuestas y cómo se prepara el partido.
“Nosotros venimos haciéndonos visualizar, que la gente se dé cuenta de que no está polarizada la elección. En Córdoba, en todos los partidos, hay 13 candidatos que asumieron el 10 de Diciembre del 2019, una desprolijidad de las más grandes con toda la problemática que hay en la sociedad y todos los problemas que tiene la gente, con lo que pasamos este año y medio con la pandemia, con la economía. Nosotros intentamos visualizar que SUMAR es gente que viene desde fuera de la política a involucrarse en la política para tratar de cambiar algo. En ese intentar de cambiar algo nos consideramos distintos, estamos ofreciendo proyectos a la gente, qué vamos a hacer si la gente nos apoya, y estamos tratando de que la gente emprolije esta desprolijidad que surgió cuando se confeccionaron las listas de Juntos por el Cambio”, expresó.
“Yo como productor agropecuario estoy intentando que la gente me vea como el único referente del agro que hay en la Provincia de Córdoba. Todos hablan del campo pero el único productor agropecuario comprometido con esta realidad soy yo. A mí no me interesa representar solamente al agro, a mí me interesa representar al resto de la sociedad, al comerciante, a las Pymes, a los industriales”, agregó.
Por otra parte destacó que Javier Bee Sellares, pre candidato a Senador por “Juntos por el Cambio, SUMAR”, presentó dos proyectos. El primero habla de modificar la ley orgánica del Banco Central de la República Argentina; mientras que el segundo es la legítima defensa para actuar en defensa propia cuando, por ejemplo, un delincuente entra a tu propia casa.
Otro proyecto presentado cambiaría el Artículo 184 del Código Penal y permitirá regular el daño a los silos bolsa. “Se modificaría para que se encuadren las penas y ver si de esta manera podemos parar este flagelo. Los argumentos que nosotros damos es que el 70 por ciento de los campos en Argentina son arrendados y el productor agropecuario no tiene otra forma de guardar su cosecha en un campo arrendado que no sea con un silo bolsa. Entonces lo mejor que hay para estos casos, para resguardar tu cosecha y para irla vendiendo a medida que vas consumiendo con insumos, es el silo bolsa”, sostuvo.
“En los últimos 20 años la gran agro industria Argentina generó dos deudas externas, por recursos genuinos de exportaciones. ¿En qué la gastamos si debemos una? Y hay otro dato que es más grave que este, en el colchón de los argentinos o debajo del colchón, o en la caja de seguridad, en donde fuera, hay dos deudas externas más. Entonces quiere decir que no le estamos dando sustentabilidad, no le estamos dando confianza a la gente, la estamos llevando a un rumbo que la gente ve que acá no hay salida. La política se alejó de la sociedad y eso a nosotros nos hace mucho mal. Podrán decir que a mí me faltan capacidades pero no me faltan voluntades para cambiar esta historia”, cerró.