El Festival Internacional de Peñas se realizará del 11 al 15 de febrero
septiembre 3, 2021Lucas Melano, nuevo jugador de Central Córdoba
septiembre 3, 2021Tras el anuncio del Gobierno Provincial, la UEPC pidió que se cumplan los protocolos. Zulema Miretti, Secretaria General Adjunta afirmó a «Cada Mañana», “hay que ver cuál es la realidad de los metros de los edificios y la cantidad de alumnos. La Provincia ha hecho un montón de anuncios y tendrá que garantizar cada uno de estos».
«No hay todavía una resolución escrita de todo lo que se anunció y sabemos que las escuelas están trabajando para ver a quien le dan los metros y cuántos alumnos pueden estar. Es escuela por escuela y esto es muy dinámico, hay que recordar que este es un hecho sanitario y que los protocolos deben cumplirse estrictamente”, manifestó.
Esta medida que tomó el Gobierno pasa por el Concejo Federal quien dio tres opciones, según indicó Zulema. Entre ellas mantener la distancia de metro y medio entre cada alumno como sucede actualmente; por otro lado un distanciamiento de 90 cm donde se deberán extremar los controles (sobretodo ventilación, uso del barbijo y testeos), y le da también la libertad a las provincias de ir avanzando progresivamente teniendo en cuenta la gran variedad territorial de todo el país.
Cabe aclarar que el gremio de la UEPC no fue convocado a participar en la toma de estas decisiones.
En Córdoba Capital se está haciendo un relevamiento de los edificios y de lo recorrido hasta ahora arrojó que sólo un 45 por ciento de las escuelas está en condiciones de volver a la presencialidad plena. “Nos encontramos con que la mayoría de los bancos son dobles y ahí es imposible que haya dos alumnos sentados, por eso digo que es una realidad escuela por escuela y hay que ver qué sucede”, agregó.
Respecto a la campaña de vacunación para docentes mencionó que hay un gran porcentaje de ellos que aún no tiene la segunda dosis aplicada.
EL GOBIERNO Y LA UEPC ACORDARON UN INCREMENTO SALARIAL: “nosotros teníamos un acuerdo salarial por todo el año que era de un 35 por ciento en consonancia con la paritaria nacional y con una cláusula de revisión en Noviembre. Viendo como es el proceso inflacionario y que íbamos quedando por detrás de la inflación, nosotros pedimos la reapertura de las paritarias, que se adelantara la revisión de Noviembre a ahora y en lugar de un 35 va a ser un 45 por ciento que va a culminar en Enero. Y ahora con los haberes que estamos cobrando del mes de Agosto hay un incremento del 5 por ciento que no estaba previsto en el anterior acuerdo. Hemos logrado ese 45 por ciento, esperamos que ese sea el porcentaje y que no siga aumentando la inflación porque si no tendremos que nuevamente rever ese porcentaje que hemos logrado”, cerró.