En la semana del árbol Qumanta Huasi presenta documental
agosto 26, 2021Presencialidad plena desde el 1º de septiembre: ¿Qué pasará en Córdoba?
agosto 26, 2021Antes de la resolución del fiscal Ramiro González, el Presidente se presentó en la Justicia y ofreció una donación de sueldo al Instituto Malbrán. Los invitados al cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos también fueron imputados.
Alberto Fernández fue imputado este jueves por el fiscal Ramiro González por haber violado la cuarentena que él mismo impuso el año pasado a causa del coronavirus. Se trata de la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en pleno aislamiento obligatorio.
También se hace referencia al polémico festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta presidencial en julio de 2020. La Justicia busca determinar si se violó el DNU dictado por el propio Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales.
Minutos antes de conocerse la resolución del fiscal González, el Presidente decidió presentarse ante la Justicia «por derecho propio» y sin abogado patrocinante.
Según informó TN, el objetivo del Presidente fue plantear la reparación del daño potencial que hubiere causado por violar la cuarentena durante la fiesta de la polémica en la quinta presidencial, en julio del año pasado.
La oferta del mandatario nacional fue donar al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante cuatro meses. Fernández se representará a sí mismo en el expediente «por derecho propio», y no por medio de Gregorio Dalbón.
Fernández se presentó ante el juez Sebastián Casanelo, a cargo de la investigación, aseguró que no cometió delito y pidió su sobreseimiento.
“Vengo a interponer excepción de falta de acción por inexistencia manifiesta de tipicidad, conforme a lo que se desarrollará, a fin de que, corrida las vista pertinente a la otra parte, se haga lugar a la presente y, en consecuencia, dicte mi sobreseimiento, en los términos del art. 336, inc. 2°, o subsidiariamente 3° del CPPN, en tanto la conducta enrostrada no encuadra en una figura jurídico penal sustantiva alguna, declarando en consecuencia que el proceso no afecta mi buen nombre y honor de que gozo”, dice la presentación que hizo el jefe de Estado.