
El Jardín de Infantes “Dora Regis de Herrero” es una realidad
agosto 13, 2021
La JAC celebra su 80 aniversario
agosto 14, 2021Se enmarca dentro del programa “Casa Propia” del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Las localidades de Pampayasta Norte, Punta del Agua y Las Isletillas requirieron 10 viviendas cada uno.
Fueron un total de 170 Intendentes y Jefes Comunales de la Provincia de Córdoba que se reunieron con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi en la ciudad capital.
En primer lugar, se llevó adelante la adhesión de cada municipio y comuna al programa federal Casa Propia, a través del cual se comprometieron a construir un total de 1.700 viviendas durante el trienio 2021-2023. Dentro del departamento Tercero Arriba, además de las localidades antes mencionadas, Tancacha firmó por 30 viviendas, Las Perdices por 15, Colonia Almada 5, Dalmacio Vélez por 10 hogares se suma a la lista Almafuerte y Oliva.
Además suscribieron los convenios específicos pertinentes con la Secretaría de Hábitat para la implementación de las acciones necesarias que permitan dar cumplimiento y que cada proyecto se ejecute conforme a la aprobación definitiva de los mismos.

Además, y teniendo en cuenta que uno de los ejes centrales del programa será el recupero del financiamiento aportado por el Estado, manifestaron también su adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, cuyo objetivo es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria del hogar construido deberá reintegrar el valor del mismo, teniendo en cuenta sus ingresos y en hasta un máximo de 360 cuotas.
Tras concluir las firmas, el ministro Ferraresi enfatizó en «la importancia de seguir construyendo una agenda federal, consensuada y articulada a partir de los encuentros con cada intendente e intendenta, con cada jefe o jefa comunal, y con los referentes y referentas de cada rincón de nuestra Argentina. Son ellos y ellas quienes conocen la realidad de cada región y quienes nos ayudarán a garantizar que todas las familias argentinas puedan acceder a su casa propia».
