Alerta por brote de variante Delta en Córdoba
julio 29, 2021Villa Ascasubi presentó la puesta en valor del playón deportivo con la visita de Calvo
julio 30, 2021Se presentaron las remodelaciones en la sala de pediatría del Hospital Municipal Pascual A. Tirro que llevará el nombre de los doctores. Ambos se mostraron muy emocionados y agradecidos.
Por su parte, el Dr. Loza destacó la importancia del trabajo del pediatra frente al binomio madre –niño “donde la atención, contención y prevención te la enseña la formación práctica para lograr una dedicación plena porque están las dos partes que son inseparables. Agradezco por este acto simbólico a la Municipalidad”.
También recordó sus comienzos en abril de 1970. “Un trabajo donde la experiencia era necesaria para absorber las problemáticas y con toda la voluntad del mundo pude moverme. En aquel entones formé parte del Instituto Médico y del Hospital también”, dijo quien recibió a cuatro mil recién nacidos.
En cuanto al Dr. Ganzer, quien también trabajó en el Hospital, expresó que “es un reconocimiento a lo que uno hizo por su vocación y sin otro fin que servir a la comunidad, que exista este momento es como un abrazo de la comunidad, un cariño y una palmada en la espalda. Esto alimento la autoestima. Además, es un reconocimiento que se hace en vida, se merezca o no, pero se hace en vida”.
Cientos de partos fueron los que realizó a lo largo de su carrera. Y agregó que “poder compartir este momento con Osvaldo me hace bien porque hemos compartido muchas cosas más allá de la medicina”.
También se hizo presente el Intendente Lic. Gustavo Bottasso junto con el Secretario de Salud Dr. Ricardo Bianchini, y la Legisladora Provincial Laura Labat, quienes destacaron el profesionalismo y la vocación de los profesionales al ejercer. Luego se hizo el descubrimiento de la placa y el corte de cinta que dio por inauguradas la sala de pediatría.
Por último, el Lic. Gustavo Bottasso dedicó unas palabras. “Para nosotros como gestión es muy importante poder tener la oportunidad de homenajear a dos pediatras y neonatólogos que ya se retiraron de la prestación de sus servicios, y nada mejor que hacerlo en vida de que realmente se encuentren ellos, y que esta sala de pediatría del Hospital lleve sus nombres. Tantas generaciones pasaron por ellos y tantos niños garantizaron su crecimiento a través de su atención y nos parecía muy importante homenajearlos y darle esta caricia”, cerró.