“Este es mi Barrio” – Barrio San Vicente
julio 5, 2021Se detuvo en Hernando persona investigada por Grooming
julio 6, 2021Al igual que su hijo en 2018, quien se recibió de veterinario en la UNRC, el sargento Carlos Medina cabalgó desde Hernando hasta General Deheza para llevarse su diploma de abogado.
Nuevamente la familia Medina, oriunda de Hernando, vuelve a otra cabalgata en busca de un título universitario. Esta vez el protagonista es Carlos, papá de Alejandro, quien en 2018 se recibió de veterinario en la UNRC e hizo el recorrido a caballo hasta Río Cuarto. Ahora el hombre que es policía en la localidad de Las Perdices viajó 53 kilómetros para retirar su diploma de abogado en el centro de apoyo de la Universidad Siglo XXI en General Deheza.
“Siempre quise hacer una carrera universitaria y de joven no pude hacerlo. Ya de grande y habiéndome asegurado que mis hijos tuvieran la oportunidad de hacerlo, ahora yo tuve la posibilidad y la aproveché al máximo”, dijo el sargento primero.
Tarde, tras finalizar el viaje desde Hernando hasta General Deheza acompañado por dos de sus tres hijos -Alejandro y Carla-, su esposa Alicia y sus nietas -las mellizas Antonia y Amparo-, Carlos pudo llevarse su anhelado título.
“La Universidad Siglo XXI había abierto en el año 2017 un centro de apoyo universitario en Hernando y después se cerró. Luego, como trabajo en Las Perdices, me quedó cómodo el de General Deheza, así que opté por arrancar allí. Me sentí muy bien, muy acompañado, estoy muy agradecido con la gente del centro de apoyo universitario”, recalcó el policía.
En esta cabalgata, al igual que como hizo con su hijo Alejandro, lo acompañó el mismo caballo que exitosamente lo condujo a destino. “Hace 7 años que lo tengo, es uno de los que usamos para la cabalgata a Río Cuarto. Tiene 8 años y se llama ‘Por si acaso’. Lo compré porque conocía al dueño, un viejito de Dalmacio Vélez que lo quería vender porque no lo podía cuidar más. Lo compré por si acaso y la verdad es que es un caballo magnífico, es muy leal, bien dispuesto, manso, excelente animal”, explicó.
Asimismo, destacó también la fidelidad del otro equino de apoyo que lo asistió en esta excursión. “Es un caballo peruano, más nuevito, lo estoy terminando de amansar; tiene 5 años y espero tenerlo por muchos años, se llama ‘Soldado’”, detalló.
Sobre su idea de realizar la cabalgata vestido con un poncho típico de gaucho, aseguró que nació de su “pasión por la patria, por la bandera, por los veteranos de guerra. “Eso siempre está presente en todo. Me lo inculcó mi padre desde pequeño”, precisó.
En tanto, Carlos admitió que ya tiene su primer trabajo como abogado, pese a que no tenía como objetivo desempeñarse por el momento en la Justicia. “Si bien en un principio la idea no era ejercer la profesión, sí tengo un primer caso de cambio de nombre de un amigo mío de Hernando que tiene un nombre que fue colocado en el Registro Civil y se produjo un error. Veremos qué se puede hacer”, dijo.
Fotos gentileza de Radio Vos Gral. Deheza.