Turismo de invierno – Santa Rosa de Calamuchita
julio 13, 2021Un mes sin Guadalupe, no se descarta ninguna hipótesis y continúan los rastrillajes
julio 14, 2021José Giraudo y Julio Magoia son golfistas oriundos de nuestra ciudad. Conversamos con ello sobre sus inicios y lo que representa este deporte en sus vidas.
“Mi pasión por el golf nació un 25 de diciembre, estaba en Córdoba en casa de Juanma y me dice ‘papi quiero que vayamos a Río Tercero’. Cuando llegamos a Almafuerte entró a la cancha que yo no conocía, me dio un palo y trajo un canasto de pelotitas, ahí empecé a pegarle y noté que por ser la primera vez le pegaba más o menos bien así que ese fue el inicio mío”, dijo José quien tras tomar clases con el profesor Gustavo Escalaré en Villa María, empezó a jugar al golf con más técnica.
Por su parte Julio expresó que sus comienzos fueron de la mano de su amigo Lito Palmeri. “Siempre me decía que practicaba golf en Embalse y me invitaba de vez en cuando para hacer alguna ronda de hoyos. A mí nunca me había entusiasmado demasiado hasta que un día dije ‘bueno, vamos a ir a jugar’ y fue algo mágico. El golf lo que tiene es que te atrapa y en la medida que empezas a jugarlo, el desafío de hacerlo con la técnica que requiere, comienza a presionarte para que vos puedas progresar en el juego. Esto fue a fines del 2017, ahí empezamos a jugar una vez a la semana”.
Cabe aclarar que el golf no tiene límite de edad, puede practicarlo desde un niño hasta adultos mayores inclusive. Otra particularidad es que es un deporte sano ya que requiere de mucha caminata durante cada partido por el largo de la cancha.
“El golf es un deporte muy sano que da la oportunidad de conocer nueva gente y de entablar una comunicación una vez que termina la actividad. Se comparte mucho, la entrega de premios es muy significativa porque es muy ameno”, agregó Julio.
En Hernando hay aproximadamente siete personas que practican golf, aunque el espacio que disponen es su propia casa. “Lo que le falta a Hernando es un espacio para ir a practicar, a tirar pelotas. Cuando haya un espacio vamos a tener más jugadores y mejores jugadores. Un profesional tira alrededor de 500 a 1000 pelotas por día, en vez nosotros por día no tiramos nada”, sostuvo José.
En cuanto al costo de practicar dicho deporte, el mismo depende de la ubicación de la cancha en la que se va a jugar debido al desplazamiento. También depende del club para el que se juegue y la cuota societaria de acuerdo al nivel del club. Según dijo Julio, hay clubes que tienen un costo aproximado de 100 dólares al mes. El equipamiento (palos, carros, etc) también suma, y se va adaptando a medida que el nivel va subiendo. “Para un principiante el equipamiento debe rondar los 50mil pesos«.