«La carne está cada vez más cara y esta medida no va a hacer que los precios bajen, al contrario”
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junio 2, 2021Se combinan las necesidades de la gente con la página web del municipio y con el objetivo de simplificarle la tarea al ciudadano, explico Carlos González, Director de Modernización Municipal.
los proyectos que se están llevando a cabo y los comienzos de dicha área en 2016. “En aquel momento había una Secretaría de Modernización en la Nación y ese vínculo con la Nación hizo que podamos trabajar con algunas herramientas. Empezamos a trabajar con la digitalización de expedientes ya que el papel ocupa mucho espacio, y ahí apareció Sergio Aramburu para trabajar juntos”.
Cuyo objetivo consiste en simplificarle la tarea al ciudadano mientras se trabaja en conjunto con todas las áreas municipales. Allí se combinan las necesidades de la gente con la página web (www.hernando.gob.ar ) y a la vez se creó la aplicación (Municipalidad de Hernando) que llega a todos los celulares.
En la web hay varios botones de acceso directo. Uno de los importantes pasos dados antes de la pandemia fue el pase del cedulón en papel al cedulón electrónico, lo cual clickeando ese botón se puede solicitar el cedulón para que llegue vía mail. En la sesión tutoriales de la web podes ver los pasos a seguir. “Hernando a partir del momento en que empezamos a trabajar con esto ya dejó establecida la primer huella ambiental, una marca para decir que hemos hecho algo por el medioambiente”, agregó.
Otro de los botones es el de “Consulta y Pagos de Deuda”, allí se puede seleccionar la tasa municipal y entrar a pagar desde ahí. “Cuando van a hacer el proceso de pagar una tasa municipal se pueden adherir a débito automático lo que genera más comodidad, no estar pendiente de si pago o no pago la tasa. Eso automáticamente todos los meses se va a debitar de la tarjeta o en el CBU del banco que la gente decida. No hace falta ir a la Municipalidad para ello”, mencionó.
Las tasas disponibles son:
- Automotor
- Agua
- Cementerio
- Comercio e Industria
- Gas
- Obra de Pavimento
- Obra de Cloacas
- Obra de Cordón cuneta
- Propiedad
Una de las opciones disponible es la de “Atención al ciudadano” para poder hacer los reclamos que crean necesarios a través de la web, de la aplicación y por teléfono. “Ahí hubo un proceso importante. Antes el personal del 103, en aquel momento, anotaba en un talonario. Nosotros instalamos un sistema que tiene controlados todos esos reclamos y cada área municipal tiene un encargado para recibir todos esos reclamos, resolverlos y generar un informe interno para ver cómo se resolvió cada reclamo. Por ejemplo un caño de agua, un caballo dando vueltas por la ciudad, etc”, explicó.
Por otra parte, conversó sobre el trabajo que se viene realizando en el Centro de Monitoreo desde su inauguración. “Lo que estamos tratando de hacer es un trabajo muy a conciencia con la Policía. La incorporación de los domos de la Policía ha generado un gran cambio para nosotros, la misma nos llevó a Córdoba a hacer una capacitación en la Central de Policía. Eso generó conocer más, tener la experiencia y después la posibilidad de brindar soluciones”, dijo. Una de esas soluciones, recordemos, tiene que ver con la ayuda en la detección del chofer del camión que atropelló a un joven de 24 años en territorio del Departamento San Martín. A través de las cámaras del Centro se logró dar con la persona involucrada en el hecho.
También hizo referencia al CIM (Centro Integral Municipal) entre 25 de mayo y Belgrano: “ahí se está tratando de hacer la mejor instalación eléctrica, la mejor instalación de red. Nosotros con la infraestructura que hemos ido armando de red inalámbrica para llegar a todas las dependencias municipales, tenemos listo para llegar al CIM un enlace troncal inalámbrico de alta capacidad para poder tener no solamente el internet que recibimos de la cooperativa, sino telefonía IP con internet, con el sistema de administración municipal y además empezar a trabajar con domótica, capacitaciones. Vamos a tener un lugar muy moderno y hecho por gente de Hernando. Cuando se corte la luz en algún momento, el edificio va a estar encendido casi 16 horas ininterrumpidas.” Por último, se está trabajando en el Plano Georeferencial. El mismo consiste en un plano digital de nuestra ciudad. “Da la posibilidad de ver si puedo instalar mi industria en ese lugar que quiera, ver los datos parcelarios y hacer análisis de cada una de las parcelas de la ciudad. Podemos saber dónde hay una pileta, si hay o no un medidor de agua”, concluyó.