Vecino llamó a la policía y frustro robo en vivienda
junio 28, 2021Villa Ascasubi puso en marcha el vivero y la huerta municipal
junio 28, 2021«Chelo» como sus familiares lo llaman desde hace tiempo reside en la capital de Irlanda y trabaja para Google asesorando clientes. Hablamos con el sobre su vida y compartimos lindas emociones junto a su familia.
Marcelo nació en Córdoba Capital pero sus padres son de Hernando. “Yo estoy trabajando actualmente en Google, en un equipo que es para asesorar a agencias de publicidad con sus clientes e todo lo que tenga que ver con la pauta digital de publicidad de estos clientes”, dijo.
Cinco años son los que lleva trabajando para dicha empresa donde sus comienzos fueron en las oficinas de Buenos Aires, realizando trabajos para todo Latinoamérica por cuatro años. Fue en el 2020 donde se traslada a Dublín para trabajar bajo la misma modalidad con clientes de Inglaterra.
“Encontré un montón de diferencias. La principal es que desde que estoy acá no he podido ir a la oficina todavía, yo me mudé físicamente en octubre pero las oficinas están cerradas acá y en casi todo el mundo. Desde que llegué estoy trabajando desde mi casa, por suerte tengo un departamento lindo y en una zona céntrica que me permite estar cómodo pero se siente raro el no estar trabajando en la oficina. Acá la oficina es un monstruo, hay miles y miles de empleados porque es la oficina central para toda Europa, Medio Oriente y África, entonces hay entre 6mil y 7mil empleados mientras que en la oficia de Buenos Aires somos 250 – 300 empleados”, agregó Alberti, quien estudió Relaciones Internacionales.
Respecto a sus orígenes mencionó que “con mis hermanos nos criamos en Córdoba pero pasábamos todos los veranos allá (en Hernando), ir a la pileta del centro Recreativo y estar con nuestros primos. La verdad es que la vida en Hernando, cuando uno está de vacaciones, es más divertida cuando uno es chico a diferencia de lo que puede ser en la ciudad. Me encantó criarme en Córdoba pero son diferentes las actividades que uno puede hacer cuando uno es chico y quiere estar afuera de la casa”.
En cuanto a su visión de la Argentina actual, indicó que no se siente muy optimista por lo que va a pasar con la pandemia en los próximos meses ya que hay muchos trabajos que se han perdido por lo que la recuperación va a ser difícil. Si bien se informa de manera breve a través de los medios sobre la situación de su país natal, sostuvo que “todos los domingos hago video llamada familiar y trato de preguntar cómo se está viviendo en Hernando la pandemia, cómo se está viviendo en Buenos Aires ya que uno de mis hermanos vive ahí y cómo se está viviendo en Córdoba Capital. Yo pasé los primeros meses de la pandemia allá y está dura la situación«.
Por último hizo referencia a sus objetivos tras estar viviendo esta experiencia: “tengo dos bloques. Uno más serio o formal, el decir ‘esta es una excelente oportunidad profesional para ahorrar plata, porque afortunadamente estoy en una posición en la que puedo empezar a generar ahorros y mantenerlos, algo que por ahí en Argentina se me complicaba. Y por el otro lado, es poder aprovechar a vivir una vida distinta en donde siento que todo está mucho más cerca. En Irlanda podes recorrer la isla en aproximadamente tres – cuatro horas”, cerró antes de recibir los mensajes que sus seres queridos le dejaron en el programa.
Aquí la entrevista con Marcelo.