El Gobierno anunció qué cortes de carne no se podrán exportar
junio 21, 2021Vizzotti sobre una tercera dosis, «se evaluó un refuerzo”
junio 22, 2021El conjunto albiceleste se impuso 1 a 0 y, de esa forma, escala a paso firme en la Copa América Brasil 2021. Golazo de «Papu» Gómez. Gran partido de Di María.
Argentina se aseguró un pasaje a Cuartos de final y prácticamente la chance de poder evitar a Brasil hasta la final, luego del triunfo 1 a 0 ante Paraguay, por la 3° fecha de la Copa América Brasil 2021.
Sin un gran brillo, el equipo de Lionel Scaloni aprovechó los momentos de su gran primer tiempo donde fue protagonista pero luego con la ventaja en su rincón fue demasiado conservador, dejando crecer a Paraguay pero al final pudo más la resistencia de su última línea.
El gol llegó con una gran jugada colectiva que inició un Lionel Messi, una gran asistencia de Ángel Di María y una mejor firma de Alejandro Gómez, en su debut de titular con la albiceleste. La picó en diagonal ante el cruce de Antony Silva para poner justicia. Iban nueve minutos y parecía conformarse el conjunto de Scaloni, y a pesar de que tuvo otras ocasiones con un remate de Di María y un tiro libre de Messi, dio la sensación de conformarse demasiado temprano con la diferencia. Por eso ya en el complemento la cara fue otra, que por momentos llevó preocupación.
Con Messi muy agotado por el trajín de partidos, a pesar de dejarlo en la alineación, el mapa futbolístico parecía ser otro. Gasto al principio, como siempre ocurrió en este 2021, oficio para aguantar y un poco de retroceso para quitarle espacios al rival.
Di María luego fue reemplazado al igual que Sergio Agüero. Messi luego se convirtió en el único punta, quedó con cinco volantes ya que los Correa (Joaquín y Ángel) terminaron de carrileros y sobre el final se destacaron los laterales Molina y Tagliafico.
Puede gustar o no desde lo estético esta propuesta de la nueva Argentina, aprendió algo de los errores cometidos en Eliminatorias donde le arrebataron la victoria casi con inocencia, no obstante la receta es clara: golpear primero y luego desgastar al rival. Y con esa fórmula ya está en cuartos de final y con algo de ilusión y argumentos para poder soñar en casa del gran favorito.
El próximo lunes 28 de junio, Argentina enfrentará a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá para completar la fase de grupos.