El Intendente Bottasso recibió la primera dosis
junio 1, 2021La jefa Antinarcotráfico de Villa María fue detenida por producir y vender drogas
junio 1, 2021Lo anticipó el ministro de Salud, Diego Cardozo. Además, explicó por qué habrá cuarentena estricta el fin de semana.
La situación en Córdoba preocupa y eso no es ninguna novedad. Al aumento de casos, le siguió la enorme ocupación de camas en el sistema de salud e, irremediablemente, le seguirá el aumento de muertes por coronavirus.
Ante ese panorama, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo este lunes en conferencia de prensa que el límite para decidir restricciones más duras es el 80 por ciento de ocupación en las camas críticas Covid.
Fue consultado por las proyecciones y la fecha en que se llegaría a ese 80 por ciento. Su respuesta fue clara: la próxima semana Córdoba rompería esa barrera.
«La patología es bien dinámica. La cantidad de gente internada por Covid-19 es preocupante. Seguramente la semana que viene estaremos llegando al 80 por ciento de ocupación», admitió, y aclaró que en ese momento se tomarán nuevas medidas: «Siempre uno analiza todas las actividades. Necesitamos que se baje la circulación, analizaremos todos los rubros».
Así, el endurecimiento de la cuarentena llegaría antes de lo previsto. El pasado viernes, el Gobierno de Córdoba flexibilizó y está previsto que el decreto tenga validez hasta el viernes 11 de junio.
Fin de semana largo cerrado
En ese contexto, la Provincia también dio una marcha atrás. También el viernes, voceros y funcionarios descartaban que el 5 y 6 de junio (sábado y domingo) se aplique en Córdoba el confinamiento total que dispuso el Gobierno Nacional.
Sin embargo, tres días después, Cardozo ratificó lo contrario. «Este fin de semana se adhiere al decreto nacional para resguardar la salud. Ya se había anticipado, que eran los 9 días de restricciones y se había anticipado que el 5 y 6 se iba a tomar la misma modalidad», dijo.