Aoita se declaró en alerta y podría haber paro de interurbanos
mayo 5, 2021Rotary Hernando cumple 70 años de servicio
mayo 5, 2021Para conocer un poco más su historia y actividades dialogamos con José Néstor Lino –Presidente-, Emir Bianchini –Secretario- y Horacio Silva -Presidente de Coop Her-.
JOSÉ NÉSTOR LINO: “yo creo que la mejor manera de decir quién es Colsecor es recordar un poco los cimientos que dieron origen a nuestra institución. En el año 1995, precisamente el 5 de mayo, nacía esta entidad donde decidimos armar una cooperativa de cooperativas para integrar y llevar adelante esta lucha que veníamos sosteniendo desde hace mucho tiempo dada la exclusión que sufría el sector del cooperativismo para prestar estos servicios”, sostuvo.
Y agregó que: “tras dos reuniones llevadas adelante, la primera en Villa del Rosario, puedo decir que donde creo que nació realmente Colsecor es en la segunda que fue precisamente en la ciudad de Hernando. Por ese entonces Hernando tenía una activa participación en una cantidad de emprendimientos importantes que se habían realizado en la Provincia de Córdoba, tenía una participación excelentísima con una camada de dirigentes. Allí elegimos el modelo de cooperativa y nació Colsecor”.
EMIR BIANCHINI: “soy uno de los iniciadores de Colsecor. Cuando iniciamos éramos trece socias, hoy somos 251. Prácticamente en el territorio nacional tenemos participación con socias en casi todas las provincias”, expresó.
Continuó: “yo entré a los dos meses de su creación porque había entrado en ese momento Oscar Orecchia como secretario de Colsecor. Después, a raíz de los grandes compromisos que Oscar tenía me invitó a que participara en reemplazo de él. Eso fue en el mismo año 95, entre septiembre – octubre, y desde ahí en más acá seguimos”.
HORACIO SILVA: “lo importante es que la pandemia no ha detenido el ritmo normal de la institución y que el último año ha sido como los 25 anteriores, años de muchas concreciones para la integración cooperativa”, dijo.
Además se refirió al aporte que Colsecor brinda a Coop Her y viceversa: “nuestra cooperativa siempre tuvo una participación activa en la gobernanza de Colsecor. Siempre hemos estado ocupando cargos ejecutivos en la mesa y desde el punto de vista de nuestra cooperativa sin dudas los recursos humanos. Y de Colsecor a nosotros innumerables han sido los beneficios y más aún en los últimos años en materia de telecomunicaciones”.
COLSECOR brinda servicios convergentes y próximamente se pondrá en marcha junto con CATEL la telefonía móvil virtual. Esto permitirá hacer una propuesta integral de todos los servicios convergentes (internet, televisión y telefonía). Además acompaña a cualquier cooperativa que quiera iniciarse en la actividad, desde los inicios hasta lograr las licencias correspondientes y proyectos.