48 años acompañando a los niños
mayo 12, 2021El schiarettismo rechazará las restricciones por ley
mayo 12, 2021Soledad Laciar dijo que sigue esperando las explicaciones de Juan Schiaretti por la muerte de su hijo.
Recordemos que la Fiscalía Anticorrupción Nº 1 a cargo del fiscal Matías Bornancini “resolvió imputar y recibir declaración de Ana María Becerra, directora de la Oficina de Investigaciones y Aplicación de Sanciones del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la Provincia de Córdoba”. Becerra fue imputada a raíz de que el principal implicado en la muerte de Blas, el policía Lucas Gómez, ya tenía una investigación abierta.
Gómez esperaba un juicio por encubrimiento a un violador en La Calera en 2017. Sin embargo, desde el Tribunal de Conducta Policial no sólo ordenaron el levantamiento de la situación pasiva del cabo, sin que también le otorgó su arma reglamentaria. “Siempre me pregunté qué hacía ahí y más con un arma”, le dijo Soledad Laciar a Telefe Noticias.
La mujer se mostró preocupada por la lentitud de las causas judiciales en Córdoba. “Lo que pasa con la justicia es que demora tanto, que pasan estas cosas”, dijo en relación a la participación de un efectivo investigado por violación en el caso Blas.
“La muerte de Blas tiene servir en todos lados, no solo a la policía de que haya un cambio radical, también a la justicia”, afirma Laciar, quien además señala que, a los pocos meses del crimen de su hijo, hubo en Córdoba un caso similar. Se trata del caso de Joaquín Paredes, quien fuera ultimado en Paso Viejo por otra bala policial.
Finalmente, Laciar le habló al ex comisario pasado a retiro, Gonzalo Cumplido, también imputado en la causa. “Al señor Cumplido le digo que yo lo quiero ver, que, si él quiere venir acá, las puertas de mi casa están abiertas”.