“Hernandenses por el Mundo”, Omar Tisera desde Australia
mayo 27, 2021Recomendaciones para realizar la poda de árboles
mayo 27, 2021“Hernando es mi pueblo. Hay dos cosas que no haría, irme del país y de mi pueblo”, sostuvo José Luis Celli, historiador y escritor local en “Cada Mañana”.
HISTORIA DE VIDA: Nació el 25 de Mayo de 1950 en nuestra ciudad. “Yo tengo muchas coincidencias. Nací en el año del libertador Gral. José de San Martín, nací en el Barrio San Martín, vivo en la calle Libertador, fui a la escuela San Martín y me entregaron el Premio de Literatura del Gral. San Martín en el Teatro Libertador en el año 88”, mencionó.
Dejó la escuela secundaria para dedicarse a la música e integró el conjunto musical llamado “Los Electrónicos” durante once años, con ellos realizó 1012 bailes. También tuvo la oportunidad de escribir letras para artistas como Mario Álvarez Quiroga, entre otros artistas.
Su pasión por la historia y la escritura data desde siempre. “El anotar lo que vivía día a día me fue llevando a querer conocer cada rincón de la ciudad. Tuve una enorme maestra, Vilma Marengo, con ella aprendí muchas cosas. El buscar, el tener datos para comprobar fehacientemente que lo que uno decía era cierto”, dijo.
LA HISTORIA DE LOS 109 AÑOS DE HERNANDO: “la inquietud del ciudadano Pepe Carletti hizo que se mandara una nota al Concejo Deliberante para tratar de investigar, a través de autoridades correspondientes, la fecha de fundación de Hernando. Cuando ingresé a la Secretaría de Cultura conformamos la comisión de historia y a partir de ahí se comenzó un trabajo de solicitarle al archivo de la Provincia y a la junta de historia, la posibilidad de determinar la fecha de fundación de Hernando. Una vez salió un dictamen con fecha del 24 de Mayo de 1912 porque hay un acta que certifica la compra, y a su vez la venta, de doce parcelas. Por lo tanto se informó a la Municipalidad la fecha”, detalló.
En la nota también hizo referencia a las instituciones de la ciudad: “hay muchas. No es fácil reunir gente para hacer una comisión. Las instituciones se van agrandando y se necesita mayor caudal de gente que las conduzca”.