HERNANDENSES POR EL MUNDO – Mayco Solis desde Nueva York
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Se confirmó el asfaltado de las rutas que une Punta del Agua con Las Perdices y Punta del Agua con Las Isletillas. “Fue una noticia muy grata, esto es muy importante porque se vincularía a lo que es una especie de corredor productivo pensando en lo que es la región. Esperamos con ansias ese llamado a licitación, ya estuvieron los proyectistas haciendo mediciones”.
RUTA PUNTA DEL AGUA – LAS PERDICES: “se está evaluando el ingreso a Las Perdices. Básicamente la traza en el proyecto original saldría a 2 kilómetros antes de Las Perdices. Para el conocedor de la zona hay un camino que sale detrás del basural de Las Perdices hacia lo que es la ruta 158 que está abandonado, ese es el camino que podría ser la traza definitiva. Esa es la opción A. El problema que podríamos llegar a tener es que esa traza necesita un permiso para lo que es el cruce del ferrocarril, o sea habría que hacer un nuevo cruce de ferrocarril y sabemos que eso tiene algunos reparos (por la seguridad del ferrocarril), lo que se complica por ahí esa concesión. Si no se evalúa otra posibilidad que es entrar por el Barrio Argentino que tiene ya tres cruces autorizados”, explicó Daniel.
En total son 18 kilómetros de asfaltado y requiere una inversión de aproximadamente mil millones de pesos con fondos del Gobierno Provincial.
RUTA PUNTA DEL AGUA – LAS ISLETILLAS: “en el caso de Las Isletillas hay que abrir una traza nueva, es un viejo anhelo, es algo que se viene gestionando desde hace muchos años. Se haría dentro de un programa que crea la provincia que es el Programa de Pavimentación de Caminos Rurales, que contempla la participación público/privada en el cual hay aportes estatales por parte de la provincia y hay aportes por parte de los productores. También tenemos el compromiso tomado por parte de vialidad de la provincia que entre en el presupuesto de este año, eso implicaría que en los próximos meses se esté llamando a licitación”, expresó Claudio.
Con este corredor productivo lo que se busca es conectar la ruta 158 con la ruta 36 hasta la localidad de Elena, lo que la considera una obra “paradigmática” que no se podría dimensionar. Es una obra de 15 a 16 kilómetros aproximadamente.