La Provincia lanzó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021
mayo 3, 2021¿Cómo debemos manejar las emociones?
mayo 3, 2021Carolina Rosa, Licenciada en Nutrición, habló además sobre sobre lo que ocurre con la obesidad y el sobrepeso en la sociedad.
«La buena alimentación se basa en comer variado, equilibrado, atendiendo a los casos particulares, a la individualidad de cada uno y a sus gustos. No solamente basta con una selección adecuada ni con actividad física. Son muchos los factores que influyen en la relación del individuo con el alimento, está el ambiente, lo que estamos atravesando, las situaciones y las emociones, los estados de ánimo y la industria de los alimentos”, mencionó.
Considera que se debe comer alimentos naturales ya que la industria nos lleva cada vez más a la obesidad. “La obesidad y el sobrepeso ha alcanzado valores alarmantes. En nuestro país el 30% de la población padece obesidad y el 60% sobrepeso, sobretodo en personas adultas”, agregó.
Respecto a la diferencia entre obesidad y sobrepeso en cuanto a la medición, se asocia con el índice de masa corporal. Dicho índice es la relación entre el peso de la persona sobre la talla al cuadrado. “En cuanto a sobrepeso, lo normal es entre 25 y 30 para adultos y jóvenes, superando ese índice ya es obesidad”, explicó. Hernando en cuanto a sobrepeso y obesidad no escapa a la situación actual a nivel país.
Por último, nos deja las siguientes recomendaciones para organizar la alimentación en casa:
- Planificar, ayuda a una selección adecuada de los alimentos y a organizar la compra.
- Respetar los tiempos y la respiración.
- Reflexionar si el hambre es real o si uno come ateniendo a otras emociones.
- Descansar.
- Actividad física.
También destacó la importancia de ingerir Vitamina D como antioxidante lo que permite una mejora ante enfermedades degenerativas y el reforzar nuestro sistema inmune, fundamental para enfrentar la pandemia. Además la Vitamina D es liposoluble y la podemos encontrar en los frutos secos, en alimentos de origen animal y en suplementos.