Paludismo – Síntomas, prevención y tratamiento
abril 26, 2021Convenio firmado entre la Municipalidad y Bancor
abril 26, 2021“Estamos en una etapa en la que cualquiera de nosotros puede estar y tiene que prepararse para la función que toque”, afirmó a Cada Mañana.
José Luis Scarlatto, ex Legislador Departamental y actual Vicepresidente del ERSeP, visitó Cada Mañana. “La política, como todas las cosas, debe evolucionar, el político debe evolucionar. Son 24 años de experiencia, de formación que uno va viendo desde el 89 cuando arrancó hasta hoy, el mundo es otro entonces es necesario evolucionar permanentemente”, dijo.
Sus inicios le recuerdan al pase entre la dictadura militar y la democracia que hubo en esos tiempos. Al respecto continuo: “me definí por una fuerza política, el justicialismo, y en el 83 empecé a acercarme a los actos porque era todo una novedad el regreso a la democracia. Ya en el 87 empecé a trabajar en la unidad básica, y mi primer cargo político fue ser Senador de la Provincia de Córdoba por el Dpto. Tercero Arriba en el 99”.
Respecto a su visión de la política hoy, indicó que lo que se busca son hombres y mujeres comprometidos que puedan coincidir en una decisión de proyecto y de cómo llevar adelante una gestión. “Lo que yo veo profundamente mal es esta pelea política sobre la pandemia, que es un flagelo que afecta al mundo, y ver a personas de un lado y del otro sentadas sobre sus verdades y porfiándola con tal de no dar el brazo a torcer para decir que yo tenía razón, es gravísimo”, agregó.
Al consultarle cuáles son los errores que cometen los dirigentes en la actividad política, sostuvo sin señalar a unos u a otros que hay oportunismos permanentes a nivel general. “A veces es más prudente la serenidad del planteo ordenado, de sentar en la mesa a los actores principales para tomar una mejor decisión, la que menos costo tenga o la que menos duela pero la que más cuide a la gente. Eso no se logra desde un punto solamente, por eso es importante sentar a la parte sanitaria, a la parte productiva, a la faz política para que de ellos se pueda encontrar un camino”, indicó.
Además considera que los partidos políticos deben aggiornarse permanentemente a la realidad de un mundo que evoluciona, con sus improntas y estilos. La preparación, la formación y la experiencia son herramientas claves para ser usadas.
Por otra parte, sobre el Gobierno de la fórmula Fernández – Fernández mencionó que evaluarlo no es un acto de justicia por el tiempo que llevan de gestión y si bien, cada Gobernante entra a una realidad del país distinta, en este caso les toca lidiar con la pandemia mundial por lo que hay que darle un margen de tiempo necesario. A pesar de ello, rescata como positivo que se direcciona en forma repartida – a todos los gobiernos- distintas obras.
Por último, a futuro seguirá trabajando en la formación permanente y estará dónde pueda ser útil e ir volcando la experiencia acumulada. “Estamos en una etapa en la que cualquiera de nosotros (equipo de trabajo) puede estar y tiene que prepararse para la función que toque”, concluyó.