Covid-19 – Cómo seguirá Córdoba y qué pasará con las clases
abril 27, 2021Educar en pandemia – Instituto Pablo A. Pizzurno
abril 27, 2021“Este es el primer vuelo que me toca a mí con carga de vacunas, pero antes realicé otros vuelos a China para traer elementos médicos» le dijo Cristian Bianco a Cada Mañana.
Este martes dialogamos con Cristian Bianco quien es Piloto de avión por Aerolíneas Argentinas, para conocer cuál fue su experiencia tras volar hacia Rusia en busca de las vacunas Sputnik V. “Este es el primer vuelo que me toca a mí con carga de vacunas, pero antes realicé otros vuelos a China para traer elementos médicos. El año pasado cuando empezó todo esto de la pandemia había faltantes de barbijos, mamelucos quirúrgicos y otros elementos entonces hicimos vuelo hasta allá con escala en Nueva Zelanda”, explicó.
“El viaje a Rusia se puede hacer sin escalas a la ida porque el avión va muy liviano, va descargado. Se lo puede cargar con el combustible necesario, si fuéramos con pasajeros seguramente deberíamos hacer una escala intermedia como hemos hecho a la vuelta, tuvimos que pasar por Roma porque como la caga era la máxima que podíamos traer no daba el combustible para hacer vuelo directo”, agregó. Dicho viaje se realizó en el avión llamado Airbus 330 220 y han arribado con alrededor de 800 mil vacunas contra el Covid.
Si bien la logística fue similar a la de los viajes comerciales´-indicó Bianco- la diferencia está en lo que no puede preverse con anterioridad. Un ejemplo es que a la hora de realizar viajes comerciales las rutas ya están preestablecidas, la aerolínea informa con días de anticipación los horarios, la llegada a cada aeropuerto, el despacho de la aeronave y la cantidad de combustible necesario. Ello no ocurre con los vuelos en busca de vacunas.
Por otra parte, en plena cuarentena Cristian hizo alrededor de diez vuelos para repatriar a quienes quedaron varados en distintos países, entre ellos México, República Dominicana, España y Estados Unidos (precisamente en la ciudad de Miami). “Unos dos o tres días después de que se cerrara todo el 19 de marzo me tocó hacer el vuelo de gente que había quedado varada allá en el aeropuerto de Madrid. Hacía cinco días que estaban viviendo en el aeropuerto porque no los dejaban salir y no había aviones, cuando llegamos era el único avión que había en la pista”, comentó.