Campaña «caminemos juntos» de la Murga Solidaria
abril 29, 2021Cuatro allanamientos con resultados negativos en Córdoba Capital
abril 30, 2021Las autoridades provinciales acordaron nuevas medidas con los intendentes. La lista de actividades afectadas.
Tras el anuncio de Alberto Fernández, las autoridades de Córdoba explicaron cómo continuarán las restricciones por el coronavirus en Córdoba. La confirmación de las medidas se realizó luego de una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario, que encabezaron el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a intendentes de toda la provincia.
Las medidas que regirán desde este sábado 1º de mayo hasta el viernes 21 inclusive son las siguientes:
- Circulación: de lunes a viernes, restringida y sólo para esenciales de 23 a 6. Sábados, domingos y feriados, de 0 a 6.
- Bares, restaurantes y paseos gastronómicos: deberán cerrar de 23 a 6 de lunes a viernes y de 0 a 6 los sábados, domingos y feriados.
- Gimnasios: abiertos de 7 a 22.
- Competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo: suspendidas.
- Actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de 10 personas en domicilios particulares: suspendidas.
- Clases: sin modificaciones, pero piden extremar el cumplimiento de los protocolos.
- Comercios no esenciales, centros comerciales y galerías: funcionarán entre las 9 y las 21.
- Salones de eventos infantiles: permanecen abiertos con protocolo.
- Parques públicos: abiertos, pero las estaciones de gimnasia y juegos infantiles permanecerán inhabilitados.
Fútbol sí o no
Tras repasar los anuncios, Facundo Torres, ministro de Gobierno de Córdoba, destacó el «consenso» logrado con los intendentes para aplicar las medidas y realizar los controles correspondientes.
Consultado por la situación del fútbol amateur, hizo una salvedad: «Trabajamos con el sector, con las Federaciones, haciendo hincapié en que la práctica deportiva sigue permitida. Lo que se prohíbe son las competencias de ligas amateurs, que en general hacen que viajen las distintas disciplinas, y además generan público que es muy difícil controlar».