Temporada de verano en Pampayasta Sud, “se ha trabajado un 50% menos”
marzo 22, 2021«Queremos volver a gobernar para transformar la Argentina»
marzo 22, 2021Visitamos la institución educativa donde dialogamos con Fabiana Noya (Vicedirectora) y Nicolás Pautasso (Referente) sobre el ciclo lectivo en marcha.
Siguiendo los protocolos enviados por el Ministerio de Educación donde se debe respetar el distanciamiento, el uso del barbijo y la sanitización de manos, materiales didácticos y aulas, también se han organizado en burbujas de trabajo que no exceden de los 12-15 alumnos por aula. “Se ha regulado el tema de los recreos para no tener una aglomeración de niños. Tenemos un señalamiento de ingreso y egreso de los alumnos a la institución, no se permite el ingreso de personas ajenas a la institución”, expresó Noya.
Por otra parte, IPET cuenta con el Programa Provincial “Acompañar” dirigido a aquellos alumnos que en el 2020 no pudieron cumplimentar con las actividades dadas por los docentes y buscan alcanzar el nivel de estudios correspondiente. Son 54 alumnos los que integran el programa y Nicolás Pautasso quien está a cargo dijo que: “trabajamos en conjunto con una docente becaria oriunda de Río Tercero que nos manda el Gobierno y otra profesora que es coordinadora junto conmigo, Flavia Torelli. Trabajamos de 9 a 12 todos los días haciendo distintas materias”.
Cabe destacar que la institución cuenta con dos especialidades: maestro mayor de obras y técnico en producción de alimentos. Esta última le otorga una matrícula profesional a cada estudiante lo que permite/facilita la inserción laboral.
Por último, al indagar por los proyectos que tienen para este año Fabiana mencionó que se está llevando adelante un proyecto de asesoramiento gratuito junto a la Municipalidad, Arquitectos e Ingenieros. “La gente que tenga algún defecto edilicio y no cuente con los recursos necesarios va a poder concurrir a la Municipalidad. Los alumnos van a ir y van a hacer una valoración de la problemática y van a brindar como servicio la resolución y estrategias del problema. Cuentan con la aprobación del Colegio de Arquitectos de la Provincia”.