Inscripciones abiertas para el Boleto Educativo Gratuito
febrero 17, 2021Se viene el primer encuentro náutico de la provincia en Embalse
febrero 18, 2021El 14 de marzo disputará la conducción de la UCR provincial; «hay dos modelos, uno que repite nombre hace veinte años y una alternativa que se empieza a construir».
Rodrigo De Loredo llegó a Hernando y encabezó junto al Intendente de la ciudad Gustavo Bottasso, Marcos Ferrer de Río Tercero e integrantes del partido centenario una conferencia de prensa (ver videos debajo) que sirvió para presentar el sector “Sumar” que buscará el próximo 14 de marzo presidir el Comité Central de la Unión Cívica Radical enfrentando en internas a la alianza entre sectores que responden a Ramón Mestre, Mario Negri y alfonsinistas.
El actual Concejal de la ciudad capitalina manifestó que “esto es un primer paso, de manera sostenida y pausadamente armar una plataforma de gobierno para 2023. Es una gran oportunidad porque el Peronismo está desgastado, se corrió de defender los intereses de la provincia antes los avances de políticas nacionales que atacan a Córdoba”. Uno de los objetivos es ser fuertes en las elecciones a Gobernador de acá a tres años, por tal motivo De Loredo afirmó que “el Radicalismo tiene que tomar la posta, se necesita un partido más fuerte, que le ponga un freno al Kirchnerismo y que empiece de a poco a construir, dialogar con la gente y que le diga a la sociedad de Córdoba que van a poder vivir mejor”.
En otro tramo de su discurso ante los medios el ex Legislador aseveró “estamos dispuestos a darle a Córdoba una propuesta alternativa, sumando nuevas voces, dirigentes y es el desafío de cara a la interna partidaria del próximo 14 de marzo”.
Una interna con “viejos” conocidos:
“Estoy muy contento de encabezar esta propuesta, no es un proyecto personal, me acompaña un inmenso grupo de Radicales”, afirma entusiasta y reparó en que “hay dos modelos en el partido, uno que repite nombre hace veinte años a esta parte, que ensaya la misma propuesta que la gente no vota y una alternativa que se empieza a construir en un contexto difícil pero convencidos a salir a la cancha. Necesitamos una UCR nueva, y el dirigente está dispuesto a este desafío”.
¿Después de la interna que pasa?
“Debemos estar todos empujando el mismo carro sino no hay destino. Celebro que dos dirigentes que antes se pelearon, ahora se hayan puesto de acuerdo, me frustra pensar que lo hicieron por conveniencia porque hay una lista a la vuelta de la esquina. Nosotros creemos que la unidad se construye en procesos como estos, con la participación de toda la dirigencia del partido, reconfiguran el mapa de los liderazgos y dar una unidad más sustentable. Después de este proceso va haber unidad definitiva.
Liderad la coalición “Cambiemos”:
De Loredo pretende dejar de lado las quejas por la división que generó la alianza en la última elección a Gobernador y reconoció que para liderar el espacio de Cambiemos en Córdoba “solos no nos alcanza, estamos convencidos que vamos a liderar un frente de coalición. Lo vamos hacer por el futuro que propongamos, queremos activarnos, liderar el espacio, el diagnóstico si fuimos un furgón de cola de otro partido es un diagnóstico del pasado, la receta para salir de eso es construir agenda, fortalecer y modernizar el partido”.
En Tercero Arriba están alineados en Sumar los intendentes de Río Tercero, Marcos Ferrer, de Hernando Gustavo Bottasso, de Almafuerte Rubén Dagum, de Oliva Octavio Ibarra, y Mauricio Jaimes de La Cruz en Calamuchita.