Bomberos de Hernando colaboran en la búsqueda de persona
febrero 19, 2021Recreativo campeón invicto en el segundo «Gran Prix de Vóley Mixto»
febrero 22, 2021El ministro de Salud está siendo investigado por aplicarle la Sputnik V a funcionarios referentes del oficialismo.
El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a poco de cumplirse un año del primer caso de coronavirus en Argentina y el inicio de la cuarentena.
La solicitud se da en medio del escándalo por las irregularidades en el plan de vacunación: el titular de la cartera sanitaria habilitó a un importante grupo selecto del oficialismo a recibir la Sputnik V.
La polémica surge luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que González García le ofreció inmunizarse contra el Covid-19. “Decidí vacunarme y me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco hace muchos años, mucho antes de que fuera ministro, me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas, en el partido de Morón”, contó.
Al parecer, el ministro ordenó armar un vacunatorio VIP en el Hospital Posadas para que varias personalidades pudieran vacunarse. Entre la nómina de funcionarios vip aparece el senador Jorge Taiana, diputado Eduardo Valdés, entre otros. También trascendió que Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, recibieron la vacuna rusa.